Irma_Correa

Irma Correa nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1975.

Es Licenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación.

Como actriz se ha formado con maestros como Augusto Fernandes, Juan Carlos Corazza, Mªdel Mar Navarro o en la escuela LAMDA (Londres). Ha actuado en las series El Juramento de Punta Brava (TVCA) y Plan América (TVE), y ha presentando y guionizado el programa Mogombelle Epoque (Antena3 tv). En teatro ha participado en las obras La subasta; La cuerda lo-cura; Medea (Yokasta Teatro), El invierno de las anjanas (gestual basado en Sueño de una noche de verano, de W.Shakespeare), Amores en la Plaza (gestual interpretado en la Plaza Mayor de Madrid), Sueño de una noche de verano (dirección Tina Anderson, Londres); Don Juan Tenorio (dirección Tamzin Townsend).

Como dramaturga ha recibido un Premio Max al Espectáculo Revelación 2008 por la obra Desde lo Invisible y está nominada por Los mares habitados al mismo premio en la edición de 2010. Otros textos estrenados son: El Tiempo de Bernardo P. (Festival La Alternativa, Madrid, 2008); Zapatos (Festival de Zizur -Pamplona- 2008; Hablando (último aliento) (adaptada para RNE, 2006); Sanedrín 54.( III Festival Escena Contemporánea 2003, Madrid).

En la pasada Edición de los Premios Max 2009 escribió y presentó la Gala de los Maximinos de Honor, celebrada en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de G.C. Forma parte del Proyecto Canarias Escribe Teatro, perteneciente al programa Septenio del Gobierno de Canarias que pretende incentivar la creación dramatúrgica en las islas y su proyección al exterior. En este proyecto ha impartido un taller de escritura teatral y ha formado parte en su presentación en el centro Camon de Alicante y en el Espacio Canarias de Madrid.

Ha impartido conferencias sobre escritura dramática en las Escuelas de Arte Dramático de Las Palmas de G.C. y Santa Cruz de Tenerife, así como en la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de Las Palmas.

Ha asistido como ponente al I Foro Iberoamericano Cruce de Escenas, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y asistirá al segundo encuentro, que se celebrará en Puerto Rico en enero de 2011.