Luifer

Luifer Rodríguez estudia interpretación con Carlos Gandolfo, Joao Mota y Guillermo Heras. Desde 1987 inicia su carrera profesional que se desarrolla mayoritariamente en Canarias y Madrid hasta el día de hoy.

Desde entonces hasta ahora ha protagonizado más de 20 obras de teatro entre las que destaca: Hamelin de Juan Mayorga, Don Juan Tenorio de Zorrilla, Boeing Boeing de Camoletti, La Gatita y el Búho de Bill Manhoff, ¡Ay, Carmela! de Sanchís Sinisterra a las órdenes de directores como Tamzin Towsend, Natalia Menéndez, Jose Luis Sáiz, Quino Falero, Severiano García o Nacho Cabrera

Ha trabajado en 6 largometrajes de los que destacamos Relatos de Mario Iglesias, Como un Relámpago de Miguel Hermoso, Camino a la Locura de Ado Santana o La isla Interior de Felix Sabroso y Dunia Ayaso.

Más de 20 cortometrajes entre los que se mencionan: Ensayo de Mario Iglesias, Cólera de Ado Santana, Vida Secuencia de Dani Mendoza, Brote de Dani Herrera, El Semáforo de Gami Orbegozo.

Desde 1994 funda la Compañía Zalakadula en la que desarrolla su faceta como director artístico, guionista y productor, y siendo una de las compañías de musicales pioneras en Canarias y de mayor éxito.