Sara_Casasnovas

Sara Casasnovas inició su trayectoria artística formándose en interpretación, voz y expresión corporal en diferentes escuelas. A su vez, se ha formado en danza clásica y contemporánea, acrobacia y danza aérea vertical. A través de la música se expresa a su vez con el teatro.

Comenzó su carrera participando en distintas series y cortometrajes de ámbito autonómico en Galicia, para más tarde dar el salto a nivel nacional, donde destaca su participación en la serie El Comisario en el papel de Natalia y fue protagonista de la tercera temporada de Amar en tiempos revueltos de TVE, interpretando el personaje de Alicia Peña. Con este mismo personaje participa en el episodio especial ¿Quién mató a Hipólito Roldán? (2009).

Los últimos papeles que ha hecho fueron los siguientes: Sara en 7 episodios de la serie SMS, Alicia en Amar en tiempos revueltos, José Velasco en la 17ª temporada de Hospital Central y un episódico en La chica de ayer. También ha protagonizado en el Teatro del Noroeste en Santiago de Compostela la obra de teatro Romeo e Xulieta.

Sara Casasnovas ha sido premiada con el galardón Vieira de Plata y el Premio Dulcinea como Actriz Revelación y el Premio FETEGA (Festival de Teatro Gallego) como Mejor Actriz. También ha sido nominada al Premio a la Mejor Actriz del Festival de Montecarlo y al TP de oro.