Arrecife de las Músicas 2009El ciclo de conciertos y conferencias tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria entre el 12 y el 20 de junio.

Cinco artistas invitados en la V Edición del Festival ‘Arrecife de las Músicas’

Hank Jones abre el ciclo en el que también participan el dúo Toquinho & María Creuza, Sara Jane Morris, Steve Hackett y la cantante Argentina.

La V edición del ciclo de conciertos y conferencias Arrecife de las Músicas que se celebrará del 12 al 20 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Ritmos de Jazz, tintes de la brasileña Bossa Nova, pop independiente, gran variedad de estilos de rock y el cante flamenco más hondo. En esta ocasión se enfatiza la diversidad, riqueza musical y mestizaje de sonidos que confirman la importancia y el lugar preferente que ocupa el Arrecife de las Músicas dentro de la oferta cultural de canarias.

El pianista y músico de jazz Hank Jones hará sonar su mejor directo para abrir el festival el 12 de junio en la sala San Borondón a las 21 h. A esa misma hora le seguirán Toquinho y Maria Creuza el día 13 en la sala Sinfónica, Sarah Jane Morris el 18 en la sala San Borondón, Steve Hackett actuará el día 19 en la misma sala y la cantante Argentina cerrará el festival el día 20 en la sala de Cámara.

El intercambio cultural discurrirá en dos mesas de debate en las que se disertará sobre música y actualidad. La periodista y directora de seminarios de poesía y rock, Silvia Grijalba, será la moderadora de las mesas que se desarrollarán el 18 y 19 de junio alas 19.30 y en ellas participarán artistas e invitados especiales.

Calendario de conciertos

Viernes 12

Hank Jones, Sala San Borondón

Sábado 13

Toquinho y María Creuza, Sala de Sinfónica

Jueves 18

Sarah Jane Morris, Sala San Borondón

Viernes 19

Steve Hackett, Sala San Borondón

Sábado 20

Argentina, Sala de Cámara

descargar nota de la presentación Arrecife de las Músicas 2009 en pdf

Cinco artistas invitados en la V Edición del Festival ‘Arrecife de las Músicas’