Sinopsis de Ferrán Madico

Electra es la historia de una muchacha joven, huérfana, sin padre conocido, que ha crecido aislada de la sociedad española en un convento en Francia. Eleuteria, su madre, de pasado oscuro entre el escándalo libertino y la inconsciencia de la juventud, la tuvo fuera del matrimonio. Ahora, recogida temporalmente en el palacio madrileño de la familia García Yuste, su tía Evarista, hermana de Eleuteria, no sabe qué hacer con esta mujer revoltosa y provocativa que es Electra.

Esta juventud y lozanía radiante de Electra desata los deseos de dominación de diferentes varones próximos a la familia. Algunos de ellos tuvieron trato íntimo con Eleuteria y por ello entienden que son el padre natural de la muchacha. El agente de bolsa, Cuesta, y Pantoja, el asesor espiritual de Evarista, intentarán proteger a Electra y decidir su destino.

En un pabellón del inmenso palacio de los García Yuste vive también Máximo, sobrino de Evarista. Máximo, de mediana edad. Es un científico contemporáneo de éxito, viudo desde hace dos años y padre de dos niños pequeños.

Ferrán Madico