DJ2005_2

La magia del Tenorio transportó a las más de 5000 personas que se dieron cita en Vegueta al siglo XIX

El teatro volvió a la calle -y por tanto a sus orígenes-  de la mano de Don Juan Tenorio en Vegueta, una producción de DD&Company Producciones para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria protagonizada por Juanjo Artero y Alicia Bogo, y bajo la dirección de escena de Natalia Menéndez.

Un equipo de más de un centenar de personas instalaron los seis escenarios que acogieron el despertar del amor de Doña Inés y la tiranía y desgracia de Don Juan, un personaje que es “lo mejor que le puede pasar a un actor”, según palabras del propio Juanjo Artero.

El público siguió a los personajes por los diferentes escenarios instalados en Vegueta, para lo que contaron con un libreto que incluía un plano, y del que se editaron y repartieron 5000 ejemplares.

DJ2005

Esta primera representación itinerante de la obra de Zorrilla, bajo la dirección de producción de DD&Company Producciones, comenzó en la Plaza de Santo Domingo, donde el sonido del flamenco llevó al público hasta la Plaza del Pilar Nuevo y, apenas con un giro, al tercer acto desarrollado en la trasera de la Catedral. Tras el rapto de Doña Inés, el espectáculo fue conducido por unos 40 figurantes hasta la Plaza de San Agustín, que, por su proximidad al océano, fue escogido para representar al Guadalquivir. La procesión por la supuesta muerte de Doña Inés se desarrolló camino de la Catedral, desde donde se partirá a las Casas Consistoriales para la quinta de Don Juan.

Ficha:

Texto, José Zorrilla

Versión, Yolanda Pallín

Dirección, Natalia Menéndez

Reparto, Juanjo Artero, Luífer Rodríguez, Javivi Gil Valle, Rafa Díaz, José Luis de Madariaga, José Batista, Luis Rallo, Ángel García Suárez, Jacobo Dicenta, Luis Luque, Fernando Suárez, José Manuel Arencibia, Pino Luzardo, Mary Carmen Sánchez, Marta Aledo, Blanca Rodríguez, Alicia Bogo, Rosy Díez, Alumnos del Taller de Teatro de la UPE.

Escenografía, Alfonso Barajas

Iluminación, José Manuel Guerra

Espacio Sonoro, Sergio Miró, Natalia Menéndez

Músicos, Eva Durán, Rafael Peral Vázquez, Mª Isabel Adame Gómez, Lorenzo Virseda Barca, Kalvin Matthew Hazen

Dirección Ejecutiva, Dania Dévora