DJ2006_1

Don Juan Tenorio volvió a recorrer Vegueta en la Noche de Difuntos y el Día deTodos los Santos

El barrio de Vegueta acogió por segundo año consecutivo la celebración itinerante de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2006. Un montaje dirigido por Natalia Menéndez con la participación de la compañía de Antonio Márquez. La obra, contó en sus papeles principales con Juanjo Artero -como Don Juan- y Diana Palazón -como Doña Inés-.

DJ2006_2

La edición de 2006 se representó en cuatro escenarios de Vegueta: la plaza de Santo Domingo (La Taberna), la plaza del Pilar Nuevo (La Calle), la plaza del Espíritu Santo (El Convento) y la plaza de Santa Ana (El Guadalquivir, El cementerio y la Casa de Don Juan).

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por DD&Company Producciones, modificó en 2006 el recorrido con respecto a la primera edición de 2005, para permitir mayor movilidad y espacio al público, que en la citada primera edición llegó a ser de 15000 personas.

DJ2006_4

Un centenar de profesionales entre actores, músicos, figurantes, técnicos y expertos en producción se puesieron al servicio de esta nueva entrega del personaje más galán de la literatura española.

Ficha:

Texto, José Zorrilla

Versión, Yolanda Pallín

Dirección, Natalia Menéndez

Reparto, Juanjo Artero, Luífer Rodríguez, Lilí Quintana, Rafa Díaz, José Luis de Madariaga, José Batista, Álex Naranjo, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Ciro Miró, Fernando Suárez, José Manuel Arencibia, Pino Luzardo, Mary Carmen Sánchez, Aída González, Blanca Rodríguez, Diana Palazón, Rosy Díez, Alumnos de la Escuela Municial de Música, Teatro y Danza de Telde, Alumnos de la Escuela Municial de Música, Teatro y Danza de Guía.

Escenografía, Alfonso Barajas

Iluminación, José Manuel Guerra

Espacio Sonoro, Sergio Miró, Natalia Menéndez

Músicos, Antonio Márquez, Manuel Leoncio Muñoz “Gori”, Daniel Fernández Mateo, Rafael Hermoso Trujillo “Poti”, Antonio Sánchez Palomo

Dirección Ejecutiva, Dania Dévora