Concierto de Enrique Morente en Nueva York, 22 de septiembre de 2006

MorenteNY

Coproducción con el SEACEX y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Nueva York se vistió de flamenco español para celebrar la Jornada de España en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Hotel Waldorf Astoria fue el escenario elegido para la actuación estelar del cantaor Enrique Morente, en una noche flamenca en la que lo más granado de la diplomacia mundial y de la vida cultural de la Gran Manzana disfrutó de la magia de Morente en un espectáculo de gran altura.

Esta producción de DD&Company Producciones S.L. fue escogida en 2006 por la delegación española en la Asamblea General, con el en aquel entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos al frente, para organizar, en el famoso hotel de Park Avenue, el colofón musical a la jornada de España.

Numerosas personalidades de la vida política española se dieron cita en Nueva York para asistir a la citada jornada. Estuvieron presentes el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el ex presidente del Gobierno D. Felipe González, y la secretaria de Estado de Cooperación Dña. Leire Pajín, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Dña. Trinidad Jiménez o la directora de proyectos de la Sociedad Estatal de Acción Cultural en el Exterior, Dña. Pilar Gómez. También acudió a la cita el por aquel entonces presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. Además, casi dos centenares de diplomáticos -entre los que destacó el secretario general de las Naciones Unidas, el Sr. Kofi Annan- acudieron al Waldorf Astoria para disfrutar con el maestro y sus músicos.