El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto  a estar presente en la agenda cultural de la ciudad, tras una edición de 2010. Resurge con fuerza y con un programa muy atractivo. Su recuperación supone no sólo una nota de optimismo en la percepción de la ciudad, sino la certeza de que la cultura va de la mano de toda comunidad que se oriente hacia un futuro de prosperidad y crecimiento.

Como ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asume la responsabilidad de ofrecer un festival -consolidado ya como referencia cultural tras catorce ediciones- en el que predomina la austeridad sin que esta cualidad merme la calidad de la programación. En efecto, un giro en el contenido ha logrado que la música se incorpore, tanto a la programación como a la propia designación del festival, cobrando un importante papel no sólo por la calidad de todas las actuaciones, sino por la colaboración de dos instituciones musicales canarias de reconocido prestigio: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Camerata Clásica de Canarias.

Teatro y Danza

La aportación de DD&Company Producciones a la programación del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria ha sido muy variada, siempre con apuestas de gran calidad:

Edición de 2011

Tricicle – Forever Young


Edición de 2010

Dagoll Dagom – Noche de San Juan


Edición de 2008

Jerome Savary – Don Quijote contra el Ángel Azul

Young Russian Philarmonie Orchestra

Edición de 2006

Sankai Juku – Hibiki

La Cuadra de Sevilla – Carmen, ópera andaluza de cornetas y tambores


Edición de 2002

Antonio Canales – Chanson Flamenca

Nacha Guevara – Qué me van a hablar de amor (estreno mundial)

Yllana – Spingo

Quésquíspás – Sobras Completas

Leo Bassi- 12 de septiembre

Rita Irasema – No sé atar mis zapatos