Cabaret2000

La oferta de programación de la primera edición del ciclo Cabaret en las Noches de Otoño, proponía dos montajes que definen el género del cabaret de forma contundente, con humor, música y mucha ironía. Dos espectáculos en los que se retrata la sociedad en la que nos toca vivir.

Quésquíspás – Canciones Animadas

17, 18 y 19 de noviembre – Centro Insular de cultura

CancionesAnimadas

Canciones Animadas es un “espectáculo dentro del espectáculo”, donde se representa a dos músicos imaginarios cuyos caracteres e ideas artísticas son harto diferentes, lo cual da lugar a una serie de conflictos entre ellos a la hora de llevar a cabo su repertorio e incluso para decidir cual ha de ser éste. Un experimento irreverente y refrescante que nos hace asistir al naufragio de un recital de íopera que partía de un repertorio tradicional y purista para desembocar en las aguas peligrosas del humor burlesco y de la ironía más circunspecta. Un concierto desconcertante llevado a cabo por dos singulares músicos, un pianista y un tenor, interpretados por Mariano Martín y Ángel Ruiz, que nos muestran, en todo momento, que la buena música y la calidad artística no son incompatibles con el delirio.

Secun de la Rosa – Radio Rara

24, 25 y 26 de noviembre – Centro Insular de cultura

RadioRara

Radio Rara es un espectáculo cuyo eje central gira en torno a una sucesión de personajes a los que, normalmente, adjudicaríamos el adjetivo de «raros»; ya sea por su forma de ver el mundo, por su físico, por sus circunstancias, o por cualquier otra peculiaridad que los aleje de la normalidad. Fernando, Helena y Secun dan vida a toda esta galería de personajes durante la hora que dura el espectáculo. El espectáculo comienza con los tres actores en escena preguntándose ellos mismos, y al público, qué significa «raro». A partir de ahí, unas veces en forma de sketch y otras en forma de monólogo, escena teatral o canción, irán interpretando a todos estos sujetos.