Cabaret2003

En 2003, La Obra Social de la Caja de Canarias tomó el relevo como anfitriona de Cabaret en las Noches de Otoño. Un ciclo de espectáculos que pretende introducir al espectador en el mágico mundo del cabaret. Para esta edición, se programó un elenco de artistas de primera categoría. Un ciclo que se  realizó con el objetivo de cubrir un hueco en la oferta cultural de este tipo en los meses de otoño. Además, en esta primera edición producida para La Obra Social de La Caja de Canarias, algunos de los espectáculos viajaron a Lanzarote y Fuerteventura.

Pepe Rubianes – Rubianes solamente

12 de noviembre – Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

13 de noviembre – Teatro Municipal de Tías (Lanzarote)

14, 15 y 16 de noviembre – Centro Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

PepeRubianes

Pepe Rubianes lleva más de 30 años en solitario sobre el escenario. Con esta función no podemos decir que el actor presente su nueva obra, aunque sea de estreno en Canarias, ya que Rubianes Solamente llevaba nada menos que siete años triunfando en el teatro, con más de 800 funciones en Barcelona, giras aparte, y con un público de más de 500.000 espectadores. Rubianes acostumbra a salir al escenario pulcramente vestido de negro. Con un gesto, la gente le sonríe como si le conociera de toda la vida. En la primera onomatopeya, el público se entrega. Dos horas de derroche, humor, provocación y carcajada extasiante.

Happening – Sienta la cabeza

25, 26, 27 y 28 de noviembre – Plaza de las Ranas, Plazoleta de Cairasco (Gran Canaria)

Sientalacabeza

Un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música para los que no se cortan un pelo! La compañía catalana Sienta la Cabeza lleva al escenario una excéntrica peluquería compuesta por dos peluquerasy un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites. El espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas, que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos, aquellos que la imaginación nos suscita. Sienta la Cabeza combina peluquería y arte e invita al público a participar en una atrevida transformación estética y a dar vida a increíbles personajes. Al mismo tiempo la energía de la música infunde una atmósfera y crea una exótica banda sonora, añadiendo otra dimensión y colorido a la creatividad de los peinados. Un espectáculo que pone los pelos de punta y no deja a nadie indiferente.

Las Veneno – Vida sexual del español medio

5 y 6 de diciembre – Centro Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

LasVeneno

Este espectáculo de Las Veneno -que cuenta con guiñoles de El Gran Wyoming, Pablo Carbonell, Tonino y Javier Martín- se basa en la premisa de que «el sexo está sobrevalorado. Si no, lo practicaríamos más». De ahí nace una trama que arranca cuando el Ministerio de Sanidad y Consumo decide enviar a todos los pueblos de España a dos expertas en la materia una vez salta la alarma por la pobre situación sexual de los españoles. Su misión es analizar y descubrir qué es lo que falla en nuestra conducta sexual.

Las Marionetas del Pene – Puppetry of the Penis

10 de diciembre – Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

11, 12 y 13 de diciembre – Centro Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

14 de diciembre – Teatro Municipal de Tías (Lanzarote)

marionetasdelpene

Después de haber arrasado en Sydney, Londres y Nueva York, después de haber encandilado a personajes como Hugh Grant, Naomi Campbell, Elton John o Bono… ¡ha llegado a España la fiebre de la peneflexia! Sí, sí, han leído bien, peneflexia. O cómo llamarían ustedes al arte de hacer figuras, marionetas, muñequitos… con un pene y dos testículos? No de latex, no, con uno de verdad. Dos actores Fernando Fraile y Rubens Piquer contando historias a través de un títere muy virtuoso: su propio pene.