Cabaret2006

La Obra Social de La Caja de Canarias puso, por cuarto año consecutivo, en el mercado su infalible receta contra el tedio en las noches de otoño: Cabaret en las Noches de Otoño. Un festival que levantó el telón para reunir a los asistentes bajo la luna del teatro, un poryecto que cada temporada se renovó en busca de nuevas propuestas alrededor del humor. Las compañías y los artistas de esta edición conformaron un mosaico de géneros muy amplios, fiel al estilo del proyecto, abarcando desde el humor sin palabras, pasando por la música vocal, al más clásico monólogo televisivo.

Clapso Producciones – Cabaret de Cristal

28 y 29 de septiembre – Pasacalles por Triana (Gran Canaria)

CabaretdeCristal

Una idea original de Israel Reyes, Cabaret de Cristal nos propuso un paseo diferente por Triana, a través de sus escaparates convertidos en pequeños escenarios de cabaret. Un espectáculo de calle que nos invitaba a mirar a través del cristal para transformar la realidad. La calle de Triana, principal centro comercial, histórico y cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, transformó algunos de sus escaparates en mágicas escenas enlazadas por una comitiva que guió y animó al público durante el recorrido.

Compañía Capa I Espasa – Clak! una parodia… ¡de cine!

6 de octubre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

Clak

Clak!, una sorprendente e ingeniosa parodia de las mejores escenas del mundo del cine. Un espectáculo de humor gestual, con mucho ritmo, energía y grandes dosis de humor. Desde «Lo que el viento se llevó», pasando por «Drácula», hasta «Jurassic Park», y así hasta una veintena de películas, los actores producen uno de los más originales espectáculos de los últimos tiempos.

Compañía Valiente Plan – ¡Valiente Plan 10 años!

20 y 21 de octubre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

ValientePlan

Ocho personajes, ocho mujeres que suponen una recopilación de «la Calle del Infierno», «Poros abiertos» y «A tu vera», espectáculos producidos por la compañía y que en ¡valiente Plan 10 Años! cobran una nueva dimensión. Ocho recortes de vida en clave de comedia. Mujeres que, pese a su soledad, sus frustraciones y sus desamores, no pierden la esperanza ni las ganas de vivir.

B Vocal – Cinco voces… son risas

28 y 29 de octubre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

31 de octubre – Teatro Municipal de Tías (Lanzarote)

VocalB

«¿Es posible que no haya ningún instrumento? ¡No me había reído tan a gusto en mi vida! ¡Qué bonito suena!» Según un estudio, la prestigiosa «a capella asociation everybody happy», éstas son algunas de las reacciones que provoca en las personas las peligrosas y contagiosas fiebres «bvocalinas», enfermedad que se caracteriza por la irrefrenable adicción del público a disfrutar del desenfado de cinco jóvenes que no necesitan más que sus voces y su sentido del humor para crear un espectáculo en el que se disfruta de la más bella música como nunca antes se había escuchado: al desnudo.

Faemino y Cansado – ¡Están aquí dentro! (25 años en paz)

9 de noviembre – Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

10 de noviembre – Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote)

11 y 12 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

FaeminoyCansado

¡Están aquí dentro! fue el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado. Un espectáculo que refleja de alguna manera la trayectoria de esta singular pareja a lo largo de sus más de 20 años de carrera. Esta puesta en escena contiene fundamentalmente una serie de sketches y personajes que sólo se interpretaron en televisión y que ahora se pueden ver adaptados al teatro.

Ricardo Castella y Alfredo Díaz- Monólogos de Hombres

24 y 25 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

Monologos

Monólogos de Hombres fue una producción exclusiva para Noches de Cabaret en Otoño que reunió a dos de los actores más carismáticos del stand-up comedy nacional: Ricardo Castella y Alfredo Díaz. En el teatro descubrimos los matices que sólo nos permiten las distancias cortas. Los dos cómicos relataron sus historias que sirvieron para hilvanar un espectáculo en dos partes conducidas por el actor canario Mingo Ruano, maestro de ceremonias de diversas producciones de cabaret en Las Palmas de Gran Canaria.