Cabaret2007

La Obra Social de La Caja de Canarias cumplió, por quinto año consecutivo, su compromiso de romper el tedio de las noches de otoño acercando a los escenarios canarios una propuesta teatral bajo el denominador común del humor. Cabaret en las Noches de Otoño regresó con sus originales y disparatadas propuestas artísticas basadas en la sátira, la música, el baile y el teatro.

Vol Ras – Bon Voyage

3 de octubre – Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote)

5 de octubre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

BonVoyage

La compañía Vol Ras vuelve a poner el humor crítico al servicio del teatro gestual con el montaje Bon Voyage, en el que tres divertidos personajes nos irán descubriendo algunas formas de viajar a través de tres compañeros de trabajo de una tienda de sombreros. Para los tres, hoy es el último día de trabajo. Mañana comienzan las vacaciones ¡¡¡las sagradas vacaciones!!! Hoy tampoco suena la campanilla que avisa de clientes. Tienen tiempo para imaginar, para soñar, para recordar y para revivir… Pero lo que no saben es que hoy todo lo que les pasa es público y que, gracias a ellos, tenemos la oportunidad de viajar sin movernos de la butaca.

Ron Lalá – Mi Misterio del Interior

12 y 13 de octubre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

Ronlala

Mi Misterio del Interior es un curso acelerado de antiayuda, un pelotazo en el que se han mezclado cinco actores y músicos con problemas de identidad; un buen chorro de humor inteligente, teatro, y música en vivo (jazz, pop, rock, flamenco, rumba, pasodoble, …), y mucha caradura.  Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. La fusión es la base de su propuesta: diversos estilos musicales, esketches y números hilvanan sus espectáculos de humor gamberro, actual e inimitable.

La Curva de la Felicidad

23 de octubre – Teatro Municipal de Tías (Lanzarote)

24 de octubre – Auditorio Insular (Fuerteventura)

26 y 27 de octubre – Centro Insular de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

lacurvadelafelicidad

¿ Qué es La Curva de la Felicidad?

Una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 40 cuando se rompe la pareja. Una comedia de humor que nos habla de las relaciones de hombre/mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad. Una comedia de humor que nos pone de manifiesto la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor…Una comedia de humor que nos recuerda que el acceso vivienda no sólo es imposible para los jóvenes sino también para el elevado número de separados y divorciados que han abandonado sus primeras viviendas.

Pepe Garamendy – ¡Inmigrandes!

10 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

Garimandy

Quién mejor que pepe Garamendy, que sabe de los delirios del primer inmigrante, de aquel argentino desconcertado ante las maneras de la madre patria, para hablar de lo cotidiano de ecuatorianos, subsaharianos, eslavos y marroquíes. Para hablarnos de nosotros y de nuestras pequeñas y grandes miserias racistas, clasistas y machistas. Quién mejor que él, que sabe conciliar con agilidad y sutileza la crítica a la moral del tele maratón y la hipocresía del progresismo de fachada, con la risa inteligente.

Gorda

16,17 y 18 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

20 de noviembre – Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote)

21 de noviembre – Auditorio Insular (Fuerteventura)

Gorda

Vivimos en un mundo obsesionado por el culto al cuerpo: la delgadez nos garantiza ser deseables. Nos machacamos en el gimnasio, prescindimos de la comida, estamos en permanente dieta, nos atiborramos a medicamentos milagrosos e incluso somos capaces de ponernos en manos de cirujanos plásticos. Estamos dispuestos a pasar por el sufrimiento
más extremo en nuestra búsqueda del cuerpo perfecto. Neil LaBute, con su habitual crueldad e ironía, nos plantea en esta obra lo que ocurre cuando un chico guapo, sofisticado y lleno de buenas intenciones se sorprende a si mismo
enamorándose de una mujer guapa, divertida, sincera, inteligente, sensible, generosa y con una talla XX.

A la Cara Teatro – Misógi-No!

23 y 24 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

Misogino

¿Estamos realmente avanzando hacia la igualdad? ¿Qué parámetros utilizamos para medirla? El papel de la mujer cambia constantemente en nuestra sociedad, pero esto también afecta a los hombres que cada vez se encuentran más perdidos en cuánto a lo que deben ser y a lo que se espera de ellos. A la Cara invita al espectador a que sea él el que responda estas preguntas a través de la risa, un método menos tortuoso que otros para llegar al corazón de la verdad”.

Tap Olé

29 y 30 de noviembre – Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria)

tapole

Explosión de ritmo y energía donde se combinan el virtuosismo y la pasión de la guitarra española con la precisión y la elegancia de las coreografías de claqué y la espontaneidad de la improvisación.

Este espectáculo se estrenó en mayo de 2003 en Chicago y han actuado entre otros en el New York Tap City Festival, Festival de Valladolid 2004 consiguiendo el premio del público, y recientemente en el Frige Festival de Edimburgo con gran éxito de público y crítica.