Eros

Co-Producción entre DD&Company Producciones y Duskon

Hoy se hace más necesario que nunca  el hablar de erotismo, primer invento de la humanidad: en una actualidad bélica debe imponerse la civilización de Eros, de los diversos Eros tratados en este concierto de la palabra titulado… qué Eros es?

Y… qué Eros es? Pues son muchos, como vemos en la aceras y en las veredas, pero, sobre todo, son el de Natalia Menéndez y Enric Majó, que viven una intensa relación poética alejada de esas nuevas tribus urbanas que postulan la negación del sexo.

¿Se imaginan? No «hacerlo» parece inaudito en esta sociedad que a través de su publicidad nos atiborra de cuerpos trucados. Y, sin embargo, en medio del culto al cuerpo surge el hastío, la negación a sentir la piel del prójimo… y, claro está, los sentidos se rebelan y luchan contra el sempiterno mal de las ciudades: la soledad.

La Menéndez y el Majó vienen de la desolación, del abandono, pasan por el capricho, la seducción y acaban arrastrados por Rafael Alberti en la más hermosa de ñas pornografías jamás escrita: El Diálogo de Venus y Príapo. Con Alberti, se asoman las voces de Safo, Apolonio de Rodas… que podan sus placenteros olivos en el asfalto de Ángel González o Jaime Gil de Biedma. En las voces de los actores suenan otros poetas, escritores de versos que nos sensibilizan y potencian el Eros de cada cual.

¿Quién no ha soñado con los versos de Salinas o de Benedetti? Pues ahora, en las voces de Natalia Menéndez y de Enric Majó. Lógicamente, a la poesía le ha entrado ganas de hacerlo con ellos y éste es el momento: es la hora de Eros.

Ficha:

Elección de Textos, Manuel Lagos

Actores: Natalia Menéndez y Enric Majó

Dirección Ejecutiva, Dania Dévora

Fechas:

Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria – 27 marzo de 2001

Muestra de Poesía,  Almagro – Septiembre de 2001

Teatro Centro Cultural Galileo, Madrid – 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2001

Daimiel (Ciudad Real) en el programa “Esta noche toca” – 8 Junio de 2002

Manzanares (Ciudad Real) en el programa “Esta noche toca” – 21 Septiembre de 2002