WOMAD LPGC2003

WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2003 tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre. Ésta fue la novena cita en la que se celebró la diversidad cultural del planeta. Cuatro continentes, más de veinte conciertos, talleres para niños y adultos, Mercadillo Global con artesanos de distinta procedencia, zona de ONGs y diversas actividades paralelas en cuatro días de Festival.

WOMAD LPGC2003_Alpha

Nueve ediciones celebradas y diez años de historia en las Islas y el trabajo, apoyo y compañía de todos han hecho posible que WOMAD suene más allá de los cuatro días que dura el Festival, lo que, teniendo en cuenta las particularidades sociales que se viven en Canarias por su cercanía al continente africano, y por ser el Puerto de La luz de Las Palmas de Gran Canaria uno de los de mayor tráfico portuario del mundo, hace que WOMAD tenga en la Isla un sentido especial y una mayor ambición, que es la de potenciar la difusión artística como vehículo de comunicación entre las diversas culturas que se encuentran y conviven en un mismo espacio.

WOMAD LPGC2003_RYG

Cuatro continentes representados por más de una veintena de artistas llenaron el recinto del Festival de la música, las artes y las danzas del mundo en la cita anual con la tolerancia y el mestizaje cultural en Canarias . El único festival de Europa que se celebra en invierno de forma gratuita y al aire libre.

LISTADO DE ARTISTAS

Alpha Blondy (Costa de Marfil)

Amjad Ali Khan (India)

Badenya Les Frères Coulibaly (Burkina Faso)

Bob Brozman & René Lacaille (USA/Francia)

Cara Dillon (Irlanda)

Claude Chalhoub (Líbano)

Dame Cherifa (Argelia)

Deepasikha Dance Ensemble (Sri Lanka)

Elbicho (España)

Eliseo Parra y Tactequeté (España)

El Tostón (Canarias, España)

Marcos Suzano (Brasil)

Madosini, Vuyo & Patrick Duff (Sudáfrica, Reino Unido)

Malpaís de la Corona (Canarias, España)

Rodrigo y Gabriela (México)

Suárez D.C. (Canarias, España)

The Suspects – Soul ‘n’ Rhythm Revue (Reino Unido)

The Waterboys (Reino Unido)

Troveros de Asieta (Canarias, España)

Yair Dalal (Israel)