La oferta de programación de la primera edición del ciclo Cabaret en las Noches de Otoño, proponía dos montajes que definen el género del cabaret de forma contundente, con humor, música y mucha ironía. Dos espectáculos en los que se retrata la sociedad en la que nos toca vivir.
Quésquíspás – Canciones Animadas
17, 18 y 19 de noviembre – Centro Insular de cultura
Canciones Animadas es un “espectáculo dentro del espectáculo”, donde se representa a dos músicos imaginarios cuyos caracteres e ideas artísticas son harto diferentes, lo cual da lugar a una serie de conflictos entre ellos a la hora de llevar a cabo su repertorio e incluso para decidir cual ha de ser éste. Un experimento irreverente y refrescante que nos hace asistir al naufragio de un recital de íopera que partía de un repertorio tradicional y purista para desembocar en las aguas peligrosas del humor burlesco y de la ironía más circunspecta. Un concierto desconcertante llevado a cabo por dos singulares músicos, un pianista y un tenor, interpretados por Mariano Martín y Ángel Ruiz, que nos muestran, en todo momento, que la buena música y la calidad artística no son incompatibles con el delirio.
Secun de la Rosa – Radio Rara
24, 25 y 26 de noviembre – Centro Insular de cultura
Radio Rara es un espectáculo cuyo eje central gira en torno a una sucesión de personajes a los que, normalmente, adjudicaríamos el adjetivo de «raros»; ya sea por su forma de ver el mundo, por su físico, por sus circunstancias, o por cualquier otra peculiaridad que los aleje de la normalidad. Fernando, Helena y Secun dan vida a toda esta galería de personajes durante la hora que dura el espectáculo. El espectáculo comienza con los tres actores en escena preguntándose ellos mismos, y al público, qué significa «raro». A partir de ahí, unas veces en forma de sketch y otras en forma de monólogo, escena teatral o canción, irán interpretando a todos estos sujetos.